viernes, 16 de noviembre de 2018

La Felicidad

                                                                       FELICIDAD
 “El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”.
 La felicidad es un sentimiento que nos acerca a estados de bienestar. Es un conjunto de emociones que, mantenidas en el tiempo, producen cambios en el cuerpo y en la mente y se asocia con vivir plenamente y en buen estado de salud.
Pero si profundizamos más, la felicidad es solo una palabra. nada nuevo. Pero lo que cada uno se imagina o siente cuando dice o escucha esa palabra es la verdadera felicidad. Con esto quiero decir que la felicidad es un concepto abstracto. Que, si le preguntamos a 10 personas la definición de felicidad, obtendremos 10 definiciones diferentes.
Más allá de saber qué es la felicidad, tenemos que tomar consciencia de esto, porque nos ayudará a comprender por qué algunas personas son felices con menos que otras, por qué algunas personas son felices haciendo daño y otras haciendo caridad.

LA FELICIDAD ES UN SENTIMIENTO

Cuando tu dices que te sientes feliz, es porque has racionalizado un conjunto de emociones o estados de ánimo. Y según la persona que experimente esa felicidad, dichas emociones pueden ser la tranquilidad, la paz, la ambición, la empatía, la compasión, la excitación, la alegría, la voracidad y el alivio, entre otras.
Otras personas pueden experimentar felicidad cuando están lejos de otras emociones o estados de ánimos como la tristeza, la resignación, la melancolía, el enojo o rabia, el resentimiento, el miedo y otras tantas más. Son personas que se centran más en lo que no quieren, más que en lo que quieren.
En conclusión, según cómo seamos cada uno de nosotros, podemos sentir felicidad porque alcanzamos un estado emocional deseado, o porque nos alejamos de un estado emocional no deseado. En Programación Neurolingüística (PNL), esto se conoce como metaprogramas o estilos de elección.
 Resultado de imagen de la felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario