martes, 14 de febrero de 2017

LAS CUEVAS DE QUMRAM


                                           LAS CUEVAS DE QUMRAM

Las cuevas del Qumrám están localizadas cerca del Mar Muerto y de la ciudad de Jericó, en Cisjordania, cerca de la frontera con Jordania.
En algún momento de la historia, los fariseos y saduceos quedaron en Jerusalén y los esenios fueron al desierto, pues consideraban que era la única manera de llevar una vida de santidad. 

Se estiman unos 200 esenios vivieron en las cuevas del lugar y tenían momentos comunitarios como la comida y los ritos de purificación. Habitaron el lugar del siglo II AC hasta el 68 DC. Luego de la revuelta de los judíos contra los romanos fueron a otro lugar.

Rollos del Mar Muerto. El lugar es muy famoso por rollos o manuscritos del mar muerto del I AC, que en 1945 un pastor los encontró. Narran una extraña historia de una batalla de hijos de la luz, que se supone eran los esenios, contra los hijos de la oscuridad.

También se encontraron, en tinajas, las copias más antiguas del Nuevo Testamento escritas en el año 68 DC y un rollo del libro de Isaías del Antiguo Testamento.

El local tiene buena infraestructura, con una sala de proyección y varios salones ambientados con tinajas y manuscritos. En el exterior hay buenos camineros para recorrer el lugar.

Ojo, es uno de los lugares más calurosos que se puedan imaginar, vayan preparados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario